20061220

Torres de Papel

El Arlequín Bohemio

Torres

de

Papel

I

Ella me llamó sin que la penumbra la oyera

Sació mi sed de ébano

Me permitió saborear las mieles

De su sonrisa vertical

En el silencio de mis labios.

II

Entonces las virutas de las sombras aletargaron más allá

de los confines de la noche y el Arlequín Bohemio quebrantó

su promesa de no buscar sus colores en el quinto cristal.

III

Me parecen viejas todas las huellas y las canciones de

rockolas se me olvidaron, aun así como pordiosero del

tiempo mendigo los segundos, para acompasar las

campanadas que anuncian el último viento.

IV

Oquedad sin limite

Epitafio....

Nocturnidad erizada de neón

Silencio....

....Bruma e incienso

Copulas de fantasmas que anidan y rezan por su redención.

V

Para dejar de navegar las sombras naufragué la barca de mis memorias

Cerré con un conjuro la Bitácora Noche Adentro.

VI

El titiritero dejó a los gitanos....

Sus aquelarres....

Y ellos hicieron magia...

Con sus cenizas.

VII

Aunque me olvide alguna vez de donde vienen las nubes

Siempre sabré donde nacen sus cantos de lluvia porque me lo

Confesaron los vientos de agua....

.....una tarde de Junio.

Cuadrúpedos de Fieltro

Eran centauros al principio de los tiempos

Un martíni les enajeno el galope y cabalgaron las olas

Hasta la aurora de papelillo.

Celada

La trampa estaba en la alcoba

La oscuridad cómplice blasfemó la conjura

Y el pliego que erizo la piel marcó la caricia

Erotismo de papel y pluma

Artera noche.

Espejismo

Me siento traicionado por las nubes de Botero

Yo le di las formas y ellas se hicieron agua

Crucificaron los vientos en palmeras y me lanzaron

el silencio en cascadas de ecos.

Tres

Tres fueron y donde miran la oquedad

Tres llegaron para morir contando soles

e hileras de sombras.

El Alquimista

Convirtió los sueños en moldes para el frío

Entonces incrusto olores y tiempos en el anillo de huesos

Tal vez no pueda crear estirpes pero nace cada noche

Renovado en los cuatro elementos.

Reliquia

Del viejo armario salieron las promesas

Caja de Pandora

Papiros del techo

Esquinas del costado labradas con sal....

....verdades del clavicordio

....que anuncia el oxido del olvido.

Erotismo al 1 %

Artimaña que el cuarto guarda

Desenfreno de pieles que juegan a la gota

Infortunio por el retardo del suspiro

Limbo que macera la angustia

....Entonces nocturnidad tapizada de besos.

Descanso las huertas de mis huesos

Sin embargo les doy cien playas para el invierno

Tal vez sean nidos de candelabros y ebrios dioses al pie del altar.

Hileras de Papel

Hileras de papel

Payaso azul

Crónicas de serpentina y confeti....fiesta de la palabra.

Entonces

Entonces señora no hay cuentos

Sólo angustia

Urbana ansia

Mármol esculpido con barajas marcadas

Y en definitiva el baile retro con su eco

de tacones lejanos.

Confesión

Aquella búsqueda que me empecinó los miedos la hice por las noches, conversando con las esquinas de mis penas.

Entonces me escurrí en las sombras, coleccionándote los miembros, oliéndote las tallas, suspirándote las ganas.